¿ Te preguntas a diario porque tu página no alcanza los usuarios que deseas? Entonces este artículo es para ti.

Como usuarios nos gusta que la información buscada se nos muestre lo más rápido posible. Es por esto que como desarrolladores de páginas webs tenemos que hacerlas llegar al usuario en el menor tiempo posible, todo esto gracias a la optimización.

Pero, ¿Qué significa optimizar una página web?

La optimización hace referencia a todas las técnicas y tecnologías empleadas para mejorar el funcionamiento de la web, como también, mejorar el posicionamiento de esta, lo que nos dará mayor visibilidad.

Por eso, hoy te entregamos estos consejos para lograr una correcta optimización.

  1. Contenido original y de calidad.

Preocúpate de que tu contenido sea fácil de leer y entender, que resuelva las dudas del usuario. Utiliza adecuadamente los signos de puntuación e inserta archivos multimedia que complementen la lectura.

  1. Analiza los plugins.

Considera siempre los plugins que sean necesarios para el funcionamiento de tu web, teniendo presente que un exceso de plugins hará que nuestro sitio web se vuelva lento y se encuentre por debajo de lo óptimo.

  1. Tiempo de carga.

Procura siempre acelerar el tiempo de carga para que los usuarios no abandonen tu página web.

Esto se logra mediante una correcta elección del hosting, la activación de memoria caché y la optimización de imágenes y videos.

  1. Accelerated Mobile Pages (AMP).

Como sabemos, la navegación web a través de smartphones ha superado a la de los ordenadores, es por esto que Google implementó AMP con el propósito de mejorar la velocidad de carga en dispositivos móviles y así lograr crear webs más ligeras y más atractivas para el usuario.

  1. Mantenimiento web.

En nuestra página debemos verificar periódicamente que las actualizaciones de plugins y themes se encuentren al día. Esto logrará el correcto funcionamiento de la web; recuerda que una página actualizada es mucho más útil y mejor valorada por los usuarios.

  1. Funcionalidad. 

Revisa que tu web no presente errores de programación y de contenido. Esto va desde chequear el funcionamiento de enlaces, formularios, páginas removidas, redacción entre otros.

  1. Palabra clave.

Debes seleccionar palabras que representen a tu web para las secciones de:

  • URL.
  • Título.
  • Metadescripciones.
  • Encabezados y contenido.
  • Texto alternativo de imágenes.

Es decir, las palabras claves deben estar incluidas en el contenido de la página, esto favorecerá la estructura de la web y ayudará al posicionamiento de la misma.

Recuerda que, si deseas que los usuarios permanezcan en tu página web, debes actuar a tiempo en la optimización.

En conclusión, tener un sitio web optimizado requiere de un gran trabajo y dedicación, de analizar las fortalezas y debilidades de la página, corrigiendo aquellos aspectos que consideremos necesarios para lograr así grandes beneficios.

Autora: Catalina Fernández Espinoza.