l día 11 de marzo NIC Chile superó los 700 mil dominios inscritos.
Desde la creación en 1987 del registro .CL, el número de nombres de dominio registrados ha ido en constante aumento, en línea con la adopción de Internet por parte de toda la sociedad. Para marzo de 2004 ya existían 100 mil inscripciones, y el medio millón de dominios se superó a inicios de 2016. Después de eso, llegar a los 600 mil dominios demoró 4 años.
El inicio de la pandemia de COVID-19 generó un fuerte incentivo para la digitalización y muchas actividades tuvieron que migrar súbitamente al mundo ‘online’. Eso se vio reflejado en el número de dominios inscritos, cuyo crecimiento se aceleró fuertemente y en menos de un año llegó a los 700 mil.
Agradecemos la confianza que depositan en NIC Chile nuestros clientes y usuarios, la que nos permite continuar impulsando un número cada vez mayor de iniciativas para apoyar el desarrollo de Internet en Chile y especialmente para facilitar el uso de los dominios que se inscriben.
Así es como, para ayudar a nuestros usuarios a sacar provecho rápidamente de sus dominios, durante este período NIC Chile lanzó un nuevo servicio gratuito de ‘redirección web’, que permite hacer apuntar un dominio a páginas y sitios web ya existentes. También hemos apoyado la digitalización escolar a través de un convenio con el Ministerio de Educación, para facilitar el acceso a dominios para cerca de mil escuelas que no los tenían. Al mismo tiempo hemos preparado versiones en ‘pendrive’ de todo el material educativo de la plataforma ‘Aprendo en línea’, las que hemos distribuído a municipios rurales para sus alumnos sin acceso a Internet. También hemos continuado con el mapeo de la infraestructura de fibra óptica nacional, lo que sirve de base para los programas de aumento de cobertura y de mejoramiento de la resiliencia de la red.
Al llegar a este importante hito en nuestro crecimiento, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo digital del país.
NIC Chile, tu identidad digital en Internet.
Soy Francisco Neira, Ingeniero Informático, CEO de Global web Chile.