E

l HOSTING es un servidor con algunas características importante que se deben considerar, tales como: alta capacidad de procesamiento, alta disponibilidad y un sistema de respaldo.

Un HOSTING posee varias aplicaciones que permiten por ejemplo; gestionar correos corporativos, administrar bases de datos con información o instalar una página web.

Esta última opción es la más utilizada, hoy se crean más de 800.000 nuevos sitios cada día en el mundo.

En el mercado existen muchas empresas que proveen estos servicio, los que se pueden contratar por períodos de un mes, un semestre o de forma anual. Por supuesto Global Web Chile ofrece este servicio a sus clientes con algunos beneficios adicionales, incluso de manera gratuita en algunos casos.

Sin embargo, un HOSTING no es nada sin un dominio. Como saben, un dominio es el equivalente a la dirección física de tu negocio pero en Internet.

Entonces, ¿cómo vinculo ambos servicios, Hosting y Dominio?Cuando contratamos un servicio de Hosting, este nos entrega lo que de seguro has escuchado, los famosos DNS, que en palabras simples son direcciones IP que vinculan el tráfico del Dominio al servidor de Hosting. Para que esto suceda, debemos cargar los DNS en el Panel de Administración del Dominio, para luego, entre 4 y 72 horas esté disponible y pueda ser utilizado.

Ahora es el momento de configurar tu correo electrónico corporativo y tu nueva página web, pero eso es para un nuevo post.

Soy Francisco Neira, Ingeniero Informático, CEO de Global web Chile.