A
lo largo de las últimas décadas, la necesidad de las empresas por tener presencia en internet ha ido en alza, tal es el punto, que ha cambiado el paradigma de la forma de llevar a cabo los negocios.
A día de hoy, es inviable pensar en un negocio sin presencia digital. Por lo anterior, vamos a profundizar en la importancia de que los negocios posean una página web.
- Presencia en internet.
Vivimos en un planeta absolutamente globalizado, por lo que ya no existen las barreras geográficas. Es importante tener presencia en internet para que cualquier persona pueda conocer tu negocio, no solo alguien de tu ciudad, región, o país. Hoy, poseer una página web, significa tener visibilidad mundial.
- Visibilidad y vigencia 24/7.
Una página web, nos permite tener un espacio abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El sitio web permite que, en cualquier momento y lugar, un potencial cliente que acaba de escuchar de tu negocio pueda informarse de tus productos, de cómo comunicarse contigo, el lugar dónde te ubicas, y hacerte consultas. Un espacio físico no entrega estas posibilidades, pero un sitio web no tiene límites.
- Fácil localización y gran exposición.
Relacionado con el punto anterior, un sitio web permitirá que las personas se encuentren con tu negocio al buscar productos o servicios que tú entregas (aunque no estén buscando específicamente tu marca). Esto se logra a través de un buen trabajo de posicionamiento SEO y un previo estudio de palabras clave. Dale a tu web un estilo sencillo y fresco, mantenla siempre actualizada y eso potenciará que encuentren tu web más fácilmente a través de los motores de búsqueda
- Ampliar volumen de clientes y fidelizar a los existentes.
Si nos preocupamos de llevar a cabo una buena página web, a través de trabajo y técnicas de marketing, esta no solo nos permitirá fidelizar y dar confianza a nuestros clientes ya existentes, gracias a que le estamos demostrando que somos una empresa que se mantiene a la vanguardia, sino que, gracias al gran alcance de público que nos entrega la web, también nos permitirá que nuevos clientes conozcan el negocio y comiencen a contactarse con nosotros.
- Publicidad a nivel global.
No existe un medio de comunicación que posea tanto alcance, cobertura y permanencia como World Wide Web. Tomar la decisión de llevar nuestro negocio a la web, es tomar la decisión de publicitarnos día tras día sin mayor esfuerzo, es un anuncio permanente y de alcance mundial.
Autor: Ignacio Baeza Torres.