C
uando tomas la vital decisión de crear una página web para tu empresa, negocio o marca personal, empieza un nuevo camino ¿Qué quieres que las personas vean cuando visitan tu página?
Saber responder a esta pregunta es muy importante, ya que define la primera impresión de tus potenciales clientes, lo que a su vez son potenciales ingresos o reconocimiento.
Por esto, trataremos algunos puntos fundamentales para una mejor página web.
- Estructura: Es fundamental poseer una buena estructura, esta debe ser ordenada, limpia y simple (en base a qué queremos mostrar). Por ejemplo, en una página de noticias, queremos mostrar:
-
- El título.
- Una imagen destacada.
- Sección para compartir.
- El cuerpo de la noticia.
- Finalmente, una sección donde se muestren noticias relacionadas
Esta es una estructura ordenada, limpia y simple, queremos que cada elemento vaya en ese orden, ya que no sería atractivo que la imagen estuviera ubicada al final de la noticia, o que la sección de otras noticias estuviera en medio del cuerpo, ya que interrumpiría la lectura.
- Identidad: Es vital que tú página web tenga tu sello, para que los visitantes al entrar a tu página, sientan algo único y distinto, comparado a entrar a la de otra empresa. Esto se logra dándole un diseño, estructura y estética única en base a tu identidad y sello como empresa.
- Confianza: Dar confianza a tus clientes a través de tu web, se logra por medio de varios aspectos. Uno de ellos es dándoles la posibilidad de contactarte sin mucho esfuerzo, para esto, asegúrate de agregar una sección de contacto en tu web, y de la mano, también de poseer correos de tu empresa que contengan tu dominio, esto demostrará que eres una empresa seria.
- Actual: Es muy importante que tu página web represente el estado actual de tu empresa o negocio. No queremos perder clientes porque están llamando a un número antiguo, o están escribiendo correos a un email que no se usa, o pidiendo un platillo que ya no vendes, o queriendo alquilar una propiedad que ya está alquilada, o peor aún, haciéndole perder el tiempo yendo a una dirección en la cuál ya no nos encontramos. Por esto, es importante mantener todos estos datos actualizados.
- Mejoramiento Continuo: Por último, uno de los aspectos más importantes, mejorar continuamente nuestro sitio web. Siempre se debe ser constantes en buscar nuevas ideas de cómo mejorar nuestro sitio web. Ya que tu empresa puede ir cambiando a lo largo del tiempo, quizás, ahora ofreces nuevos servicios y trabajas en un nuevo rubro. La forma de implementar los cambios y nuevas ideas, se puede discutir con nuestro proveedor de servicio de página web a través de reuniones.
Autor: Ignacio Baeza Torres.