¿ Sabes qué tipo de página web necesitas? Si no es el caso, no te preocupes, ya que hoy vamos a repasar los principales tipos de páginas web que Global Web Chile desarrolla.
Ningún tipo es mejor que otro, la elección de cada uno dependerá del negocio en cuestión y los objetivos que tengas para este. Los tipos de los que hablamos son tres, Landing Page, Corporativas y E-commerce, los cuales se detallan a continuación:
- Landing Page:
También conocida como página de aterrizaje, una landing page es una web de una página, por lo que es fraccionada para mostrar la información de la empresa. Al ser de esta manera es la mejor opción para pequeñas empresas que no tienen demasiada información que mostrar o para campañas publicitarias en las que se quiere mostrar un contenido en específico.
- Corporativas:
Su objetivo es obtener presencia en internet como empresa. Este tipo de web es perfecto para dar a conocer toda la información de tu empresa a los usuarios, visitantes o clientes que entren a tu web. Elegir este tipo, web corporativa, es llevar tu negocio físico a internet, por tanto, debes intentar utilizar los colores de la empresa, tipografía característica, imágenes propias, etc.
A día de hoy, todo se busca a través de internet, por lo que poseer una página corporativa es vital para tu empresa, ya que su objetivo es entregarte presencia en internet lo que conlleva credibilidad y confianza, esto lo logra a través de mostrar abiertamente toda la información de la empresa (historia, misión, visión, experiencia, clientes, etc.) y otorgando la posibilidad de contactarte de manera sencilla (teléfono, redes sociales, correo electrónico, etc.)
- E-commerce:
Este tipo de páginas se centra en la venta de productos o préstamos de servicios, ya que te permite ofrecerlos a través de ella. Las páginas e-commerce eliminan las barreras que pone un negocio físico, permite que las personas conozcan tu negocio y productos a través de un clic.
Este tipo de páginas web conlleva muchas horas de trabajo, debido a que es muy robusta e incorpora elementos propios del comercio. Una página de tipo E-commerce debe incluir catálogos de productos, carrito de compras, medios de pago, manejo de inventario, entre otros.
Pero los beneficios que entrega hacen que el trabajo realizado valga absolutamente la pena. Podemos ver grandes beneficios en:
-
-
- Flexibilidad del tiempo.
- Autonomía como dueños.
- Menos inversión que un espacio físico.
- Permite que nuestras ventas escalen.
- Entre otros beneficios.
-
Ahora que ya conocemos los tipos de páginas web, está en tus manos elegir qué tipo quieres para tu empresa. A modo de resumen tenemos lo siguiente:
- Si tienes poca información que mostrar o quieres realizar una campaña publicitaria, tu mejor opción es la Landing Page.
- Si tu objetivo es tener presencia en internet y generar credibilidad y confianza, tu mejor opción es una página Corporativa.
- Por último, si quieres llevar tu negocio a la web, y comenzar a vender tus artículos y/o servicios a través de internet, tu mejor opción es una página E-commerce.
Autor: Ignacio Baeza Torres.